Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Sampaoli: «Fue uno de nuestros partidos con más desorden»

Chile derrotó a Perú y avanzó a la final de Copa América, en donde enfrentará al ganador deArgentina-Paraguay. El duelo fue intenso, ajustado, por el bajo rendimiento de la Roja que se complicó pese a tener un jugador más en cancha. Jorge Sampaoli comentó esas situaciones, fue autocrítico, habló de los sueños del equipo y destacó la presentación de Eduardo Vargas y José Rojas. 

El partido: «De los partidos de la Copa, fue el más complejo, porque no lo pudimos resolver. No tuvimos la velocidad de otros duelos. Fue uno de los partidos con más desorden que hemos tenido. No tuvimos la fineza para aprovechar las situaciones. El rival, en cambio, nos hizo daño con cinco hombres. No pudimos cristalizar el partido, y terminamos sufriendo un poco».

La expulsión: «La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos, porque teníamos la presión de dominar».

Perú: «Hizo grandes partidos en la Copa, fue creciendo con el torneo. Creo que todas sus individualidades están en un gran momento: Carrillo, Cueva, Guerrero. No tienen nada que envidiarle a las grandes selecciones».

Los cambios: «Queríamos agilizar el cambio de juego con el ingreso de Pizarro por Díaz. Pensamos que Albornoz nos iba a dar más centro que Mena. Después había que buscar a alguien con más experiencia, que pudiera ayudar a Rojas por ese sector».

¿Qué daría por tener la Copa?: «No imagino dejar todo para que la Copa se quede en Chile. Nuestra obligación era llevar a Chile a la final. Ahora tenemos que iniciar un nuevo sueño: la obtención de la Copa».

La final: «Tenemos que recuperar el rendimiento de las actuaciones anteriores. En este tiempo, tenemos que preparar el partido con una mejor organización».

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>