Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Salguero se declara culpable y será sentenciado este jueves

El exmiembro del comité ejecutivo de la Fifa y dirigente del futbol guatemalteco Rafael Salguero, de 72 años, se declaró culpable ante la justicia estadounidense, de aceptar sobornos, por lo que será sentenciado este jueves en una corte federal de Nueva York.
Acusado de integrar una asociación criminal para delinquir en el 2015, dos cargos de conspiración para cometer fraude bancario y conspiración para lavar dinero, se declaró culpable de los cuatro delitos y está en prisión domiciliaria en Estados Unidos.
Salguero podría enfrentar una pena máxima de 20 años de cárcel por cada uno de los delitos, pero por su cooperación con la fiscalía posiblemente reciba una sentencia mucho menor.
El exdirigente Rafael Salguero es uno de los acusados del escandalo conocido como FifaGate, el cual fue develado por el gobierno estadounidense que acusó a 42 personas y a empresas deportivas de 92 delitos y de aceptar más de US$200 millones en sobornos.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, Salguero acordó devolver 168.000 dólares recibidos en sobornos, según unos documentados judiciales que fueron desclasificados este martes y en el cual se detalla la declaración de culpabilidad hecha por Salguero el 27 de octubre de 2016 en una audiencia a puertas cerradas con la jueza Pamela Chen,.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>