Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Sacachispas y Achuapa se impusieron en los repechajes

Así queda conformada la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2020-2021 luego de que este martes dos equipos ganaran su boleto

Achuapa y Sacachispas ganaron este martes su boleto a la Liga Nacional de Fútbol y se convierten en los nuevos huéspedes de la categoría mayor del balompié guatemalteco para la temporada 2020-2021 tras vencer sus respectivas series de ascenso que se disputaron en el Estadio Doroteo Guamuche Flores.

En el partido disputado por la mañana, Achuapa derrotó 3-1 al San Pedro con anotaciones de Aldair García y un doblete de Jorge Escobar para retornar al máximo circuito del balompié nacional tras 19 años en la categoría de ascenso. El equipo de El Progreso, Jutiapa, es dirigido por el estratega Irving Olivares.

En el segundo encuentro del ascenso, el Deportivo Sacachispas del departamento de Chiquimula se impuso a Marquense 2-0 con anotaciones de Federico da Silva para que el equipo de la ‘S’ retorne a la Liga Nacional desde la temporada 1999-2000.

Con estos dos ascensos definidos en la ciudad capital, los equipos deberán esperar la resolución del TAS luego que Mixco, Siquinalá, Capitalinos FC y Universidad de San Carlos apelaron el acuerdo CE-52-2020 de la Federación Nacional de Fútbol.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>