Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Rutina directo a Rio 2016 para Ana Sofía Gómez

Ana Sofía Gómez validó este domingo su boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tras la sobresaliente actuación en el Test Event celebrado en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, donde celebró unirse a la lista de 16 atletas nacionales con marca de acceso.

En una estupenda exhibición la atleta de 20 años aseguró la clasificación a su segunda cita olímpica, tras Londres 2012 (ocupó el puesto 22). En la clasificación individual del Test Event, terminó en la octava posición (de 66 participantes) con un total de 55.498 puntos.

La Arena Olímpica Carioca, que en agosto recibirá la competencia de los cinco anillos, fue testigo de la buena faena de la gimnasta que aseguró uno de los 33 cupos otorgados en la última oportunidad de clasificación.

Dentro de la subdivisión 3 de la disciplina de gimnasia artística, Gómez inició la rotación en la prueba de barras asimétricas con nota de 13.733 (5.500 de dificultad y 8.233 de ejecución), luego siguió en viga de equilibrio con 14.233 (6.100 y 8.133), en piso obtuvo 13.166 (5.700 y 7.466) y cerró en salto al potro con 14.366.

“Hoy me siento más contenta que nunca… Con 55.498 nota final de mi competencia doy la clasificación a mi país para Juegos Olímpicos. Y más orgullosa me siento que serán mis segundas justas, gracias a Dios, a todos los guatemaltecos que han creído en mi, por sus palabras de ánimo, sus mensajes y sus oraciones. Pero más que nada quiero darle las gracias a mis entrenadores por creer siempre en mí, sin su apoyo este resultado no se hubiera podido haber logrado. A mi mamá que siempre está conmigo en todo momento y a todas las personas que han estado conmigo en las buenas y malas. Hoy le damos la máxima alegría a mi país y a la gimnasia guatemalteca”, fue su motivo mensaje publicado en redes sociales.

Gómez mejoró la producción de hace cuatro años en el Test Event en Londres (allí selló el pase a los Juegos de la XXX Olimpiada), en el que finalizó en el puesto 14 y punteo de 54.766.

En la competencia y en el campamento de preparación en Tijuana, México, Gómez fue acompañada por entrenador rumano, Adrián Boboc, ambos apoyados por el Comité Olímpico Guatemalteco.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>