Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Rubio Rubin; ¿jugar para USA, México o Guatemala?

blank

Rubio Rubin, es un futbolista estadounidense de ascendencia mexicana y guatemalteca. Juega de delantero y su equipo actual es elFC Utrecht de la Eredivisie neerlandesa.

Rubin comenzó su carrera juvenil en el Westside Metros de Oregón, para luego pasar a formar parte de las divisiones inferiores del Portland Timbers.

Rubin se unió al FC Utrecht en 2013, y en julio de 2014, una vez cumplida la mayoría de edad, firmó un contrato por 4 años con el club de la Eredivisie. Hizo su debut profesional con el club neerlandés el 17 de agosto de 2014, asistiendo en uno de los goles en la victoria 2-1 sobre el Willem II en el primer partido de la temporada 2014-15. El 29 de noviembre de 2014, Rubin anotó su primer gol con el club y como profesional en la victoria 5-1 sobre el NAC Breda en un partido de la Eredivisie.

Rubin ha sido parte de las selecciones inferiores de los Estados Unidos; sus actuaciones con la selección sub-17 lo hicieron merecedor del premio Al Futbolista Joven del Año en Estados Unidos en 2012. Tiene la opción de jugar tanto para México como para los Estados Unidos, pero ha dejado en claro su deseo por representar a Estados Unidos en el futuro. A pesar que también tiene la opción de representar a Guatemala, debido a la nacionalidad de su progenitora

Con sus perspectivas para el club, Rubin es un reflejo de sus raíces familiares y lo lejos que ha llegado. Nacido en los Estados Unidos de una madre guatemalteca y padre mexicano, la pasión por el fútbol fue inculcado en Rubin a una edad temprana-principalmente a través de su padre.

Al crecer Rubin, observó el fútbol de la liga mexicana cada fin de semana con su padre. Su jugador favorito cuando era niño era Omar Bravo, a quien se ha esforzado por emular. Más recientemente su ídolo es Javier «Chicharito» Hernández. A pesar del vínculo que comparte con su padre sobre el fútbol mexicano a nivel de club, sus opiniones difieren cuando se trata de fútbol internacional.

«Mi papá es un fan de México», dijo Rubin, riendo. «Él siempre me dio el empujón: «Usted puede tener la opción de jugar un día para México». Pero siempre le dije a mi papá que no pasaría porque nací en Estados Unidos y está en mi corazón 100% que quiero jugar para mi país, que es el de Estados Unidos «.

«Me encanta mi país, rojo, blanco y azul. Es la mejor sensación. He estado con los equipos nacionales de la juventud y es increíble».

 

 

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas