Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Rubí Rivera cuenta su experiencia tras ganar plata mundial

La patinadora guatemalteca Rubí Rivera brindó la noche del lunes una conferencia de prensa para expresar lo que vivió en el Inline Speed Skating World Championships que se desarrolló en Ibagué, Colombia, en el cual ganó la medalla de plata en el One Lap Sprint, categoría juvenil, con tiempo de 38.951 segundos.

«Para mi es un orgullo ganar esta medalla para mí país. Es mucho sacrificio representarlos y es una cran carga, pero lo hago con honor y orgullo», dijo Rivera.

Añadió: «Me emociono cuando los narradores internacionales gritan el nombre de Guatemala. Es muy motivador».

Así ganó la plata

Recientemente se convirtió en la segunda guatemalteca en ganar una medalla en un Mundial, luego de su sólida y emotiva actuación en el Inline Speed Skating World Championships que se desarrolló en Ibagué, Colombia.

Rubí, clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ganó plata en el evento One Lap Sprint, categoría juvenil, con tiempo de 38.951 segundos. El oro de la prueba fue para la colombiana Andrea Castro (38.110), y la plata para la española Ruth Arza (39.289).

Charla entre medallistas

La final fue una carrera muy emocional. Así se sintió y así se lo confesó a Dalia Soberanis, también medallista mundial (bronce en los World Roller Games en Barcelona 2019), con quien compartió una charla entre amigas y colegas que plasmó todas las sensaciones de la subcampeona del mundo en su especialidad.

“Pensé: hay que hacerlo sin miedo… y le metimos”, comenzó su relato. El inicio fue atemorizante porque “salí casi de última; empecé a acelerar y me resbalé, pero dije: aquí no pasa nada y seguí. Cuando sentí ya iba segunda”.

El momento del cierre fue de película, igual que la conversación con Dalia, quien también se mostró emocionada con el relato de Rubí. “Cuando casi iba a llegar a la meta vi para atrás y vi a la española… medalla para Guatemala. Fue algo que me hizo llorar, fue un sueño hecho realidad”.

En la charla, Dalia le preguntó qué pasó por su mente después de cruzar la meta… “Pensé en que era campeona del mundo, aunque no haya sido medalla de oro. Lo logré y en ese momento recordé a mi abuela que me decía que algún día iba a lograr eso, empecé a llorar y le di las gracias”, expresó Rivera con la gratitud a flor de piel.

Con información y fotografía del @COGuatemalteco.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>