El experimentado árbitro central Rubén Castellanos denunció que previo al choque entre Iztapa y Comunicaciones que se disputó el domingo en el estadio Armando Barillas de la ciudad de Escuintla, fue objeto de un intento de soborno. El partido finalizó 3-0 con victoria para el cuadro capitalino.
Reproducimos textualmente lo que el central redactó en su acta arbitral y más abajo, en el enlace, incluimos la copia digital que mañana conocerá el Organismo Disciplinario de la Liga.
«Informo que cuando nos encontrábamos en el camerino la cuarteta arbitral, a eso de las 10:00 horas, ingresaron tres personas uno de ellos identificado plenamente con la camisola del equipo Iztapa, portando armas en la cintura, manifestando textualmente lo siguiente:
“Traemos orden de entregarles este dinero, porque el equipo de Iztapa ganará el día de hoy, sea como sea o si no tenemos otro tipo de orden hacia ustedes”, colocando encima de mi maletín el efectivo de Q.5,000.00 (el cuál adjunto al informe), para que nos lo repartiéramos, retirándose del Camerino; en ese momento llamamos al Inspector del juego informándole lo sucedido».
Este es el enlace:
http://lnfguatemala.com/media/File/IztCom.pdf