El jugador y capitán del Manchester United Wayne Rooney ha asegurado que el FC Barcelona, rival al que se medirán el sábado en Santa Clara (cerca de San Francisco, Estados Unidos), es un equipo «fantástico» que se ha recuperado de tal forma que está al nivel de los últimos diez años, cuando ganó dos ‘Champions’ al United (2009 y 2011), y ha añadido que su tridente ofensivo es una «amenaza masiva».
«El Barça es un equipo fantástico y, después de que el Real Madrid ganara la ‘Champions’ en 2014, no les debió gustar y han vuelto de nuevo y de forma increíble, probablemente tan bien como han estado durante los últimos 10 años, creo», señaló en declaraciones a ‘ESPN’ recogidas por Europa Press.
El internacional reconoció que este Barça tiene una forma «distinta» de jugar respecto a 2011. «Defienden un poco más atrás y no van a buscar arriba y a encerrar al rival como hacían, pero están haciendo daño con el contraataque. Se puede ver este cambio, con Messi, Neymar y Suárez tienen una amenaza masiva para cualquiera», se sinceró.