Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona

El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022

El acto de presentación y posterior rueda de prensa del nuevo técnico azulgrana se celebrará hoy a partir de las 18.00 horas en el Auditorio 1899. La presentación se podrá seguir en directo a través de BarçaTV+ a partir de las 16.55 horas, con la firma del contrato, las primeras fotografías y la rueda de prensa con los medios de comunicación.La presentación de Koeman, en directoA partir de las 16.55 horas, sigue la presentación del nuevo entrenador del FC Barcelona a través de BarçaTV+EL DIRECTO, AQUÍ

Experiencia para el banquillo culé

La leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana. El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.

Ronald Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99).

08D -

Después se marcharía al Vitesse, donde estaría hasta 2001, cuando llegó al Ajax. En el equipo de Amsterdam, Koeman entrenó un total de cuatro años, hasta el 2005, y ganó dos Ligas, una Copa de Holanda y una Supercopa Holandesa. La campaña 2005/06 probó suerte en Portugal, donde entrenó al Benfica y ganó la Supercopa de Portugal, y el siguiente curso (2006/07), lo hizo en el PSV, con el que ganó de nuevo la Eredivisie.

Fue en 2007 cuando aterrizó de nuevo en la Liga Española, concretamente en el banquillo del Valencia, donde ganaría la Copa del Rey. Después de una temporada, volvió a su país natal, donde dirigió al AZ Alkmaar (2009), con quien lograría la Supercopa Holandesa, y tres años al Feyenoord (del 2011 al 2014). A continuación puso rumbo hacia la Premier League, y entrenó al Southampton (de 2014 a 2016) y posteriormente al Everton (2016-17). Actualmente, dirigía la selección holandesa desde el 2018 hasta ahora, que comienza una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>