Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Ronald Koeman cierra al sustituto de Busquets para enero

Ronald Koeman sabe que no puede aguantar lo que queda de liga con un medio del campo sostenido por Sergio Busquets. El canterano del Fútbol Club Barcelona está entrando en su cuesta abajo como futbolista y necesita de minutos de calidad, no cantidad. Por eso el entrenador de los Países Bajos ha insistido mucho sobre la importancia de encontrar un jugador que pueda jugar en la posición de Busquets y que el estilo del equipo no varíe de forma drástica. No hay ningún jugador en el mundo como el catalán, pero sí cree Koeman que puede encontrar a alguien que minimice los efectos cuando se produzca la ausencia de Busquets. El elegido, y según la prensa de su país ya cerrado, por Ronald Koeman no es otro que Giorginio Wijnaldum.

Su nombre no es ajeno a cualquiera que siga la actualidad del club de la Ciudad Condal. En verano ya sonó con fuerza, pues acaba contrato en junio, pero el club no quiso hacer el esfuerzo asegurando que Koeman tenía jugadores para ese puesto. El tiempo le ha acabado dando la razón a un Ronald Koeman que tiembla cada vez que Busquets no está en sus mejores condiciones. La idea es que Wijnaldum llegue para ocupar ese doble pivote junto a De Jong y poder dar equilibrio a un equipo que se parte cada vez que inicia fase ofensiva.

La realidad es que hasta la fecha el jugador neerlandés ha sido clave para el Liverpool de Klopp. Este año ha jugado todos los partidos de la Premier como titular y en Champions ha sido titular en todos excepto en el del miércoles cuando el alemán le dio descanso. Entonces, ¿es posible su fichaje? Muchos en Inglaterra señalan que sí,puesto que el jugador quiere jugar en España y el Barça es una opción top para él.

La única duda ahora es el precio. El buen mediocentro internacional con Holanda está valorado en 40 millones de euros, pero teniendo en cuenta que en junio podría irse gratis, la idea del Barça es pagar 15 millones más 10 en variables para hacerse con él en enero. La junta gestora del Barça debe comunicar la operación a todos los candidatos a la presidencia y que estos den el ok. Parece que todos lo darán siempre y cuando se garantice la viabilidad económica del club tras la operación.

En definitiva, por lo que parece el recambio natural de Busquets está más cerca de llegar que nunca. Giorginio Wijnaldum es el hombre elegido, apunten su nombre.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>