El mediocampista Fabinho fue víctima de robo en su vivienda mientras él y sus compañeros del Liverpool festejaban el título de la Liga Premier.
El robo ocurrió en el poblado de Formby, al norte de la ciudad, durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves, cuando el Liverpool recibió al Chelsea, de acuerdo con la policía de Merseyside.
Al brasileño de 26 años le robaron joyería y un Audi RS6, si bien el auto fue recuperado posteriormente a unos 32 kilómetros (20 millas) de distancia en Wigan, indicó la policía. Los habitantes descubrieron el robo cuando regresaron la mañana del jueves.
La policía detalló que recaba imágenes de las cámaras de seguridad y ha tomado muestras en el hogar y el vehículo del jugador de la selección de Brasil.
Liverpool derrotó 5-3 al Chelsea en el Estadio Anfield —su último partido en casa de la temporada— para alzar el trofeo de la Premier y poner fin a una sequía de 30 años sin el campeonato. El club había asegurado el título con siete jornadas restantes.
Nueve de los cerca de 3.000 aficionados que se congregaron en el exterior del estadio fueron arrestados bajo cargos que van de la alteración del orden público a la agresión, informó la policía el jueves.
Fabinho es la estrella más reciente del fútbol en ser víctima de un delito. el jugador Deli Alli, del Tottenham, fue asaltado a punta de cuchillo por ladrones que le robaron joyas en su hogar en Londres durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus en mayo.
La casa de Sadio Mané, compañero de Fabinho en el Liverpool, ha sido víctima de asaltos dos veces en años recientes.