Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Resumen de la novena jornada del Apertura 2023

blank

Se han disputado nueve jornadas del torneo Apertura 2023 en el balompié guatemalteco, poco a poco se comienza a consumar la fase regular del torneo e inicia la verdadera carrera por el título.

En total, este fin de semana se disputaron únicamente cinco partidos debido a la reprogramación del duelo entre Zacapa y Antigua.

Mixco vs. Municipal

Los hombres dirigidos por Sebastián Bini lograron sumar los tres puntos luego de un recital en el Estadio Santo Domingo de Guzmán. Con doblete de Gabriel Leyes y uno más de Pedro Altán, el mimado de la afición toma el liderato del Apertura 2023.

Los rojos dominaron de inicio a fin el ritmo del encuentro, logrando cortar la racha de tres victorias consecutivas de los chicharroneros jugando de local.

Guastatoya vs. Achuapa

Los cebolleros dan un golpe de autoridad y derrotan al pecho amarillo en el Estadio David Cordón Hichos. Con goles de Eliser Quiñones al 47 y de Erick Lemus De Paz al minuto 78, Achuapa suma los tres punto en una de las canchas más complicadas del país.

Comunicaciones vs. Coatepeque

Los cremas consiguen una cómoda victoria para despejar todas las dudas y tomar la confianza necesaria para afrontar el duelo a mitad de semana por la Copa Centroamericana.

En un recital liderado por Erick Rivera con dos goles, José Contreras, Lynner García, y un autogol, los 31 veces campeones de la Liga Nacional se adueñaron de la victoria.

Xinabajul vs. Malacateco

La X hace valer la localía y derrota al superlíder del grupo A y tabla general por un cerrado 2-1. José Longo al 4 colocó el primero del partido, seguido a ello, Carlos Estrada empató las acciones al minuto 57.

Sin tiempo que perder, Cristian Ojeda culminó la victoria al minuto 59 para conseguir los puntos al equipo de Huehuetenango.

Xelajú MC vs. Cobán Imperial

La jornada culminó con la victoria del flamante campeón nacional ante Cobán Imperial por mínima diferencia. Con un único gol de Harim Quezada al minuto 59, los superchivos logran la victoria y salen del fondo de la tabla del grupo A.

Grupo A

  1. Malacateco, 17 pts. – DG 7.
  2. Comunicaciones, 13 pts. – DG 5.
  3. Xinabajul, 11 pts. – DG -2.
  4.  Xelajú MC, 11 pts. – DG -2.
  5. Cobán Imperial, 11 pts. – DG -5
  6. Coatepeque, 9 pts. – DG – 3 

Grupo B 

  1. Municipal, 13 pts. – DG +4
  2. Guastatoya, 13 pts. – DG +3
  3. Antigua GFC, 13 pts. – DG +3
  4. Achuapa, 10 pts. – DG -3
  5. Zacapa, 9 pts. – DG -3
  6. Mixco, 9 pts. – DG -4
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas