Conéctate con nosotros

Deportes

Reportaje : ¿Qué clubes reclutan con más acierto?

El número 316 del CIES Football Observatory Weekly Post compara a los clubes de las 31 principales divisiones de las federaciones miembro de la UEFA según la edad media a la que reclutaron a sus jugadores actuales (sin incluir a los futbolistas de la academia juvenil). El CSKA Moscú hizo el primer reclutamiento (21,1 años), por delante del FC DAC 1904 (21,7) y el SC Heerenveen (22,1).

El Real Madrid es el club de las Grandes Ligas más centrado en fichar a jóvenes talentos. Los miembros de su escuadrón actual fueron reclutados en promedio a la edad de 22,2 años. Este valor es particularmente bajo también para RB Leipzig (22,3) y OGC Nice (22,5). El Bayern de Múnich, campeón de Europa, se encuentra en la posición 30 de los equipos que han fichado a los futbolistas más jóvenes (23,4). Tottenham Hotspur (23,9) y AC Milán (24,3) encabezan la clasificación en Italia e Inglaterra.

En el extremo opuesto de la tabla está Gençlerbirliği SK con una edad media de reclutamiento de 29,0 años, seguido por Anorthosis FC y BB Erzurumspor. A nivel de las 5 grandes ligas, los equipos menos centrados en el fichaje de jugadores jóvenes son Benevento en la Serie A (28,1 años), Elche CF en la Liga (27,8), West Bromwich Albion en la Premier League (26,5) , Montpellier HSC en la Ligue 1 (26.1) y Union Berlin en la Bundesliga (26.0).


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>