Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Reñidas partidas en los Juegos Deportivos Nacionales de ajedrez 2023

blank

El ajedrez juvenil dio muestra de su potencial con la presencia de 80 de sus mejores exponentes en los Juegos Deportivos Nacionales y el Campeonato Nacional de Edades 2023, que tuvieron lugar del 27 al 29 de junio, en las instalaciones de la Federación Nacional en zona 5.

La estrategia fue vital en la competencia desarrollada bajo el sistema suizo a 5 rondas, donde destacaron Ceceu Fuentes y Leydi Gabriel con el primer lugar en la Sub-18. En tanto, la Sub-16 quedó en poder de Josué Gutiérrez y Daniela Raymundo. Ambas categorías pertenecientes a los Juegos Deportivos Nacionales.

Los más pequeños no quedaron a deber con reñidas partidas en el Campeonato Nacional de Edades 2023, donde Héctor Linares y Alison Chaca dominaron la Sub-14; Baltazar Chocojay y Emelyn Garzona quedaron primeros en la Sub-12; e Iker Aguilar y Saisha Mérida se impusieron en la categoría Sub-10.

Los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y la Federación Nacional de Ajedrez, como cada año, permitieron observar el desarrollo deportivo de las figuras que emergen en el deporte ciencia.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas