Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

 Registran sede de organización de los Juegos de París 2024

blank

 Investigadores franceses registraron el martes la sede de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París dentro de una pesquisa sobre supuesta corrupción, según la fiscalía financiera nacional.

Se trata de la tercera vez consecutiva que denuncias de irregularidades financieras remecen una justa olímpica de verano.

En un comunicado, el comité organizador confirmó el registro de su sede de París, en el suburbio de Saint-Denis, y que “París 2024 coopera con los investigadores para facilitar sus investigaciones”. La organización declinó hacer más comentarios.

La redada del martes y otros registros están vinculados a dos investigaciones preliminares que tienen que ver con los Juegos Olímpicos y que no habían trascendido al público, según una fuente de la fiscalía financiera. La fuente no estaba autorizada a dar su nombre, según la normativa de la fiscalía.

Una de las investigaciones fue abierta en 2017 — el año que París fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional como sede de los Juegos de 2024 — y la otra empezó el año pasado.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas