Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Messi debutaría con Inter Miami el 21 de julio ante Cruz Azul

blank

 El debut de Lionel Messi con el Inter Miami será el 21 de junio, midiéndose contra el club mexicano Cruz Azul, confirmó el martes el equipo de la MLS.

Jorge Mas, el dueño de Inter Miami, informó el lunes a un grupo selecto de medios que el club y el astro argentino habían alcanzado un acuerdo sobre los parámetros del contrato, y que se encuentran en el proceso de completar el papeleo y los trámites de visa.

Miami confirmó el martes ciertos detalles a The Associated Press, incluyendo que Messi firmará un contrato que le atará hasta el final de la temporada de 2025, con una opción para 2026. El capitán de la Albiceleste cumplirá 36 años el próximo sábado.

Messi cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales, según dijo el club el martes. No podrá firmar el nuevo contrato hasta julio, a la espera que expire su actual vínculo con el Paris Saint-Germain.

Messi, quien actualmente se encuentra de vacaciones en su natal Rosario, anunció el 7 de junio que había decidido jugar en Miami.

Su primer partido en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale será contra Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano. Jugarán en el marco de la Leagues Cup, un torneo que enfrentará a equipos de la MLS y la Liga MX.

Inter Miami también confirmó el martes que incrementará el aforo de su estadio, añadiendo entre 3.000 y 3.200 butacas en las próximas cuatro semanas al llenar el espacio en las esquinas. La capacidad quedará en 22.000.

“Creo que siempre habrá un antes y después de Messi cuando hablemos del deporte en Estados Unidos”, dijo Mas al diario Miami Herald. “Tengo un muy fuerte convencimiento de que podremos crear en Norteamérica y Estados Unidos, la mejor liga de fútbol, sino la mejor del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”.

Miami también estaría a punto de sellar la adquisición del volante español Sergio Busquets, ex compañero de Messi en el Barcelona, informó el Herald, que citó a una fuente de la MLS.

Mas también mencionó que confían iniciar dentro de dos semanas la construcción del Miami Freedom Park, el estadio fijo del club próximo al aeropuerto internacional de Miami. El escenario abriría sus puertas a mediados o fines de la temporada de 2025, según el Herald.

Además, Miami mejorará la seguridad de los jugadores, con traslados en autobuses para los partidos en casa, dijo Mas.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas