El Campeonato Nacional de Taekwondo 2017, no pudo ser mejor al contar con récord de participación; un total de 823 taekwondistas, en representación de ocho asociaciones deportivas y gimnasios privados se dieron cita el sábado 22 y domingo 23 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Tal afluencia, propició un total de 523 combates entre ambos días en las categorías infantil, cadete, juvenil y mayor. Así mismo se tuvo la intervención de atletas inclusivos de la Fundación Margarita Tejeda y Alta Verapaz, así como atletas garífunas que dieron un toque de baile taekwondo sobre el tatami.
Quetzaltenango se apoderó del medallero general, al obtener un total de 47 medallas (19 oros, 13 platas y 15 bronces); seguido de Suchitepéquez, que obtuvo 41 preseas (18 oros, 12 platas y 11 bronces); y la Escuela Federativa con 24 metales (15 oros, 4 platas y 5 bronces).
En el campeonato nacional, no solo estuvieron en juego las medallas, sino además, cada competidor buscaba ser parte de los mejores, ya que serán tomados en cuenta para integrar los nuevos atletas que integren los procesos de Preselecciones Nacionales, y continuar así con la preparación deportiva para futuros eventos internacionales en las distintas categorías.