Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Recompensa al esfuerzo para pedalistas nacionales

Cuatro medallas y cuatro plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, contabilizó la delegación guatemalteca durante el primer día de acción en la pista Malena Bike, que acoge las pruebas de BMX en el Festival Deportivo Internacional 2017.
 
Con gran destreza e intrépidas maniobras los casi 70 pilotos locales y provenientes de El Salvador, Costa Rica, México, Ecuador, Venezuela y Australia, animaron la competencia catalogada como C1 con suma de puntos para el ranquin mundial de la UCI.
 
Para Guatemala, las cosechas más importantes llegaron gracias a las presentaciones de Andrea López  María Isabel Méndez, oro y plata respectivamente en la élite; y Rocío González y Joselin Fajardo, plata y bronce en la junior.
 
En cuanto a la disputa de clasificación a Barranquilla, los pedalistas Dario Villagrán, Michele Santonastaso, Andrea López y María Isabel Méndez aportaron su esfuerzo para darle 4 cupos al país. El resto de plazas le correspondieron a México (1) y El Salvador (1) en masculino; y Costa Rica (2) en femenino; según información de los Comisarios UCI a cargo de la organización del Festival.
 
La competencia para los élite arrancó con las mangas eliminatorias, en las que cada exponente salió a la pista en tres ocasiones. De los 11 inscritos, avanzaron a la final los 8 mejores clasificados.
 
Luego la prueba cerró con el triunfo del mexicano Christopher Mireles, secundado por el ecuatoriano Emilio Falla y el costarricense Maikol Cordero. Villagrán fue cuarto y Santonastaso sexto.
 
En las damas, acompañaron en el podio a López, María Méndez también de Guatemala y Mónica Guzmán de Costa Rica.
 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>