El Tribunal Federal de Brasil rechazó la solicitud de Neymar y su padre y mantuvo las dos multas impuestas de 100.000 € por la Hacienda Pública en 2012, según informa globoesporte.com.
Las autoridades fiscales brasileñas entienden que laevasión de impuestos en sus declaraciones de 2007 y 2008 de sus ingresos fueron pagados a la empresaNR Deportes, administrador del contrato del delantero en el Santos.
Las multas están relacionadas con sus derechos de imagen, pero el IRS estima que tenían carácter salarial y, por tanto, deben ser gravados como individuos, lo que genera un impuesto superior a las corporaciones.
Entre enero de 2007 y febrero de 2008, Neymar no tenía una relación contractual profesional al tener menos de 16 años, y recibió el dinero a través de la empresa NR Deportes mediante un Contrato de Formación Deportiva. Ese año también fue declarado al fisco como dependiente, lo que incluyó también a su padre en la investigación.
El jugador del Barcelona está en el objetivo del fisco también por una presunta evasión de impuestos por su fichaje con el equipo blaugrana. La Justicia determinó el embargo de 42 millones de € a finales del año pasado.