Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Realizan festival de gimnasia escolar

Con el objetivo de desarrollar en los niños habilidades y destrezas motrices en la práctica de la gimnasia, la Dirección General de Educación Física, realizó durante dos días el Festival Escolar de Gimnasia categoría 5-6 años en el departamento de Retalhuleu.

Gimnasio CDAG y el Salón Municipal de San Felipe fueron escenarios de la exhibición de destrezas por parte de los pequeños. Al evento que duró dos días (lunes 1 y martes 2) participaron cerca de 300 niños de entre 5 a 6 años de edad  de 15 departamentos del país.

Los eventos gimnásticos que se desarrollaron fueron: carreras con conos en zigzag en donde los niños demostraban su velocidad, paso por la viga que dejaba ver el equilibrio, viga fija para desarrollar la fuerza; así como enrollados hacia adelante, carrera con cajón y pasos y saltos entre aros, en donde los pequeños demostraron sus habilidades gimnásticas.

El festival de gimnasia tuvo un carácter netamente formativo, por lo que se premió a todos los pequeños escolares participantes de cada delegación, quienes mostraron entusiasmo y mucha alegría en cada evento en el que participaban, alentados y respaldados por sus padres quienes asistieron a las instalaciones.

La Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Escolares brinda estos espacios, con el fin de incentivar a los niños a temprana edad en la práctica deportiva de la gimnasia y desarrollar así, sus habilidades motrices.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>