Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

RB Leipzig es el equipo que ficha más jugadores jóvenes

El CIES Football Observatory elaboró un ranking en la 260ª edición de su revista, en el que da a conocer que ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas se encuentra entre los clubes que fichan más jugadores jóvenes. El primer lugar le pertenece al RB Leipzig que reclutó a sus futbolistas en la edad más joven (21.43 años en promedio), mientras que MKE Ankaragücü los firmó de mayor edad (29.28 años).

El segundo y tercer valores más bajos para la edad en el reclutamiento en el nivel de las «grandes ligas» se registraron para otros dos equipos con una estrategia de transferencia claramente enfocada en la firma de jóvenes talentos: Real Madrid (21.95 años en promedio) y Olympique Lyonnais (22.64 años). Muchos otros equipos más competitivos están en las 20 primeras posiciones de la clasificación. En el extremo opuesto de la tabla está Parma (27.35 años).

Este es el ranking publicado por el CIES Football Observatory

CSKA Moskva es el club de las 19 divisiones más importantes de Europa encuestadas que firmaron a los miembros de su escuadrón en la edad más joven: 21.9 años en promedio. La parte rusa supera al club al haber colocado hasta el momento a los futbolistas más jóvenes en los partidos de la liga doméstica durante la temporada actual: FC Nordsjælland (ver Demographic Atlas). En la tercera posición está el RB Salzburg, por delante de cinco equipos holandeses y dos belgas.

El Bayer Leverkusen (24.59 años) es el primer nombre importante de la lista, ocupando la posición 42 del ránking, mientras que el Milan (24.80) está en el puesto 65. Cabe mencionar que equipos como el Barcelona y el Bayern Munich, que son conocidos por apostar por sus canteras, no aparecen dentro del top 100. Los catalanes tiene un equipo bastante experimentado, con un promedio de edad de 28.32, mientras que los alemanes no se quedan atrás, con 27.74 años.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>