Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Ráquetbol se prepara para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El entreno matutino toma rumbo en el Club La Villa. Gabriela Martínez, María Renée Rodríguez, Juan José Salvatierra y Edwin Galicia, son los cuatro seleccionados nacionales de ráquetbol que participarán en los próximos Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Sobre la recta final de la preparación para la cita panamericana, se unieron a ellos los mexicanos Rodrigo Montoya, Ernesto Ochoa y Javier Mar; el primero, vigente campeón mundial de este deporte a sus 23 años.

Todo fogueo se agradece; “ya estamos en la etapa cercana a juegos y estamos poniendo en plan lo que hicimos en entrenamiento, además de ir soltando el cuerpo… ya estamos a dos semanas de la competencia” explica Montoya sobre su presencia en Guatemala. “Es muy padre todo lo que sea fogueo, mejor si es con los seleccionados de Guatemala, porque nos vamos a enfrentar en Panamericanos, es parte de la preparación, además, nos gusta conocer Guatemala”.

En casa también tenemos a una campeona mundial: Gabriela Martínez, quien tras un breve receso de la alta competencia lidera el grupo que representará el ráquetbol guatemalteco en Lima. Está en forma y “bastante emocionada, principalmente, de volver a competir, de volver a representar a mi país”, comento Gaby.

“En un Ciclo Olímpico hemos mejorado y hemos trabajado duro por obtener diferentes cosas. No solo se ve en la unión, si no que el trabajo habla por sí solo; pero en lo que más hemos mejorado, es que hemos crecido como  personas, no solo como deportistas, hemos madurado…”, indico Gabriela.

Sobre la presencia de los atletas mexicanos, Gaby no lo duda: “tener acá al campeón mundial es un honor; ayer me tocó jugar contra él y el control que tienen ellos sobre la bola es impresionante. Por más de que yo sea la mayor exponente femenina, es totalmente diferente jugar contra ellos, es una competencia bastante fuerte; creo que tenerlos aquí, puedo hablar por mí, es una gran ventaja”.

El ráquetbol panamericano en Lima se jugará del 02 al 10 de agosto en la Villa Deportiva Regional del Callao, con disputa de medallas en singles, dobles y por equipos; esta será la tercera participación del ráquetbol guatemalteco en Juegos Panamericanos, tras las intervenciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>