Nuevos casos de dopaje golpean al ciclismo sudamericano. En esta ocasión, se trata de Ramiro Rincón Díaz y João Marcelo Pereira Gaspar, ambos pertenecientes al Funvic Soul Cycles-Carrefour brasileño, de categoría Pro Continental. Rincón no es ajeno al ciclismo en el continente, fue campeón de la Vuelta a Guatemala en el 2012, cuando pertenecia al EPM de Colombia.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya notificó a los corredores por los resultados analíticos adversos por la presencia de CERA en las muestras recogidas durante la 78° Volta a Portugal, más precisamente el 27 de julio pasado.
En dicha prueba, el colombiano Rincón se mostró protagonista en la ronda lusa, subió al podio en varias oportunidades y terminó consagrándose campeón de la clasificación de la montaña.
De acuerdo a las reglas antidopaje de la UCI, los dos corredores tienen el derecho a solicitar y asistir a un análisis B de la muestra recogida.
Tanto Ramiro Rincón como João Gaspar han sido suspendidos provisionalmente, hasta la adjudicación de sus respectivos casos.
Vale mencionar que se trata del segundo y tercer caso de dopaje en un período de doce meses para el Funvic Soul Cycles-Carrefour, perteneciente a la categoría Profesional Continental.