Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Rafael Salguero es suspendido 7 años del fútbol

La cámara de Adjudicaciones del Comité de Ética independiente sancionó al guatemalteco Rafael Salguero.

La cámara de adjudicación del Comité de Ética independiente encontró a Rafael Salguero, expresidente de la Asociación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUT) y exmiembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA y Concacaf, culpable de soborno en violación del Código de Ética de la entidad.

La investigación sobre Salguero se refirió a varios esquemas de soborno durante el período 2006-2014 relacionados con las competiciones Concacaf y FIFA, así como la reventa ilegal de boletos en la clasificación en la Copa del Mundo.

En su decisión la sala de lo judicial encontró que Salguero había violado el art. 27 (Soborno) del Código de ética de la FIFA, al tiempo que destaca su cooperación con las autoridades de los Estados Unidos y durante todo el proceso ante el Comité de ética.

Como resultado, Salguero ha sido prohibido de todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) por un período de siete años a nivel nacional e internacional. Además tendrá que pagar una multa de 100.000 francos suizos.

La decisión fue notificada a Salguero hoy, fecha en que la prohibición entra en vigor.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>