Benítez quiere un nueve puro que sirva como punto de referencia en ataque y ha pedido al club que peine el mercado. Es la pieza que le falta además de otro mediocentro, que sólo vendría si se encuentra salida a Illarramendi (39 millones). De momento, Florentino Pérez no ha movido ficha para atender la petición de fichar a ese delantero puro. Eso significaría traer competencia a Benzema, una apuesta personal del presidente (que viajó a Lyon para hablar con el jugador en su casa antes de contratarle).
Si pudiera elegir entre un delantero o un mediocentro, con la plantilla actual, Benítez elegiría un ariete. No por que le preocupe la falta de gol (nueve tantos en siete partidos de pretemporada, pero sin ver puerta en cuatro de ellos), que considera circunstancial y más aún teniendo a Cristiano que asegura 60 tantos por campaña, sino porque quiere disponer de una variante táctica. Esa variante sólo la podría dar un hombre de área con movimientos de ariete. Ancelotti la utilizó con Chicharito al final de la temporada pasada. Aparte de la capacidad de remate del mexicano, sus desmarques de nueve crearon unos espacios muy necesarios en el tramo final.
El buen arranque de Jesé (al que Benítez ha empezado colocando en punta aunque le ve más del corte de Bale o Cristiano) ha alejado también la posibilidad de que llegue ese ‘ariete de perfil’ bajo que no suponga una amenaza para Benzema. Pero el interés del Arsenal en Karim (y el runrún que empieza a llegar de que el francés no lo ve claro con Bale de segundo punta y Cristiano cada vez más echado al centro) podrían abrir la posibilidad a una gran operación de última hora.