Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Rafa Benítez: «Es un día especial, cierro un círculo en el Madrid»

Esta fue la primera comparecencia oficial de Rafael Benítez como técnico del Real Madrid. Butragueño le presentó así en sala de prensa: «Rafa Benítez fue nombrado segundo entrenador del Real Madrid en 1994. Llevaba varios años en la cantera y tenía una ilusión. Una ilusión que se ha cumplido hoy”. Benítez devolvió el cumplido. «Antes de que hagáis cualquier pregunta, debo decir que muchos años atrás, mi último partido con el Real Madrid fue uno en El Escorial que también fue el primero de Butragueño». Luego llegó el turno de preguntas.

Primeros contactos: “Hice una rueda de prensa con Aurelio de Laurentiis en la que comunicamos que no continuaba en el Nápoles y había que comunicarlo. A raíz de esa rueda de prensa hubo un contacto con mi representante pero no queríamos saber nada hasta el último partido. Hasta entonces yo estaba centrado en el Nápoles”.

Emociones: “Es un día especial, se cierra un círculo. Es un día de emoción y reconocimiento. Muy emocionante”.

Reto: “Para mí es un reto, una motivación continua. Hay un gran equipo y una institución grandísima detrás”.

La portería y Casillas: “Mi planteamiento es disfrutar en un gran equipo y no centrarme hoy en aspectos individuales. Hay una gran plantilla y trataré de disfrutarlo. Hoy no es el día para hablar de eso”.

¿Qué le falta a la plantilla para que juegue como quiere usted? “Siempre mira qué puede ocurrir en el mercado y más que hablar si jugaré de una manera de otra. Tiene que jugar lo mejor posible para poder ganar y una idea clara de lo que quiere hacer independientemente del sistema. Hay que atacar, marcar goles y si es posible jugar bien”.

¿Hará también las veces de director deportivo?: “Llevo muchos años en el fútbol trabajando con distintas estructuras. Vengo aquí a ser entrenador y a estar a disposición del club. Un entrenador siempre da su opinión. El club tiene una estructura pero es tan grande que no me preocupa”.

Ancelotti y el cariño que dejó en la gente: «Los jugadores tienen que mostrar cariño por Carlo y si algún día me tengo que ir ojalá sea igual. Hablé con él y a nivel personal y profesional mi máxima estima”

Cristiano Ronaldo de nueve y Bale a la izquierdaa. ¿Es posible? “Hoy, más que la idea, el sistema y los nombre spropios creo que debo exponer mi idea de trabajo y de juego. Aunque muchos dicen que somos defensivos hemos hecho 104 goles con el Nápoles. Un equipo con calidad debe ser ofensivo. El entrenador tiene una ventaja, que los ve entrenar y trabajar. No me preocupa poner uno y otro si todos son buenos”.

¿Qué Madrid le ha gustado más, el de Mourinho o Ancelotti? “El que gana me gusta siempre. No debo opinar de lo que ocurría durante la etapa de un entrenador u otro. Estoy contento con eso y pienso en el futuro, en lo que puede hacer en el futuro”.

¿Piensa adaptar el métido a la calidad de los jugadores? “Es la plantilla de más calidad, es así. El método de trabajo respecto al sistema es igual. Entrenamos con el balón un 80 por ciento y un 20 sin balón. Para equilibrar. Le damos prioridad al balón. Con control, con rigurosidad, utilizando la ciencia pero escuchando a los futbolistas. Eso nos ha traído aquí ganando algún que otro trofeo… Te tienes que adaptar y modificar cuestiones a nivel de sistema pero hay que buscar el equilibrio en la fase defensiva para progresar en la ofensiva”.

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>