Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

¿Quién es Enrique Setién?

Enrique Setién Solar, nació el 27 de septiembre de 1958 (61 años) en Santander (Cantabria). Aterriza en Barcelona con un buen currículum como entrenador y avalado por su amor al estilo cruyffista que ha intentado inculcar a todos los equipos a los que ha entrenado, destacando su etapa del Betis al que pudo doblegar al FC Barcelona de Ernesto Valverde, técnico al que sustituye.

Con la experiencia y madurez tras sus casi 20 años como entrenador de fútbol, llega una etapa que ha ansiado y que nunca ha ocultado su amor por la filosofía azulgrana. Setién llega en un momento crítico en el barça, hacía 17 años que no destituían a un entrenador a mitad de temporada, desde que Joan Gaspart destituyó a Van Gaal por Radomir Antic. Pese a eso el equipo es colider en LaLiga y está vivo en Champions y en Copa del Rey.

Entrenador con ‘ADN’ Barça, que se caracteriza por el fútbol ofensivo y de toque, le han garantizado aterrizar en el banquillo del Camp Nou. «He copiado muchas cosas del Barça desde que instauró esa forma de jugar. Ese estilo ya lo sentía como futbolista, ya me llamaba la atención entonces», comentó el propio Setién en una rueda de prensa preguntado por si creía que tenía estilo Barça. Y lo tiene, en las venas, ya como jugador pero más como entrenador.

El técnico cántabro llega a Can Barça con una difícil papeleta: borrar del recuerdo culé las debacles de Roma y Anfield. Deberá sacar rédito de su estilo de posesión y vertical, basado en mirar la portería rival y con una presión alta que garantice robar el balón lo más cerca posible de la portería rival. Todo lo que lleva caminado por las zonas técnicas de los campos españoles, pueden iluminar al FC Barcelona para reencontrarse a si mismo, creyendo incluso a volver al máximo de nivel que dejó Guardiola.

Con apenas tiempo de reacción, pues los títulos se decidirán en apenas cuatro meses, si Setién es fiel a su pasado más inmediato con el Betis o Las Palmas, el juego del equipo catalán deberá cambiar. Falta saber si apuesta por un juego mas ofensivo y atrevido o imponer una táctica que haga volver loco al equipo rival. Para saberlo no tendremos que esperar mucho, debutará frente al Granada este domingo 19 de enero


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>