El aura de Qaini Wilfrido Bonilla dejará de brillar en las canchas del squash guatemalteco, luego de que fue reportado como una de las víctimas del derrumbe ocurrido anoche en la Colonia El Cambray, en Santa Catarina Pinula.
De inmediato la familia del deporte guatemalteco se unió a la muestras de condolencia por el deceso de Qaini de 18 años (el 20 de septiembre pasado fue su cumpleaños). El mensaje de solidaridad se extendió a sus padres, Fridolino y Elvira, hermanos, Winifer y Bryan (también seleccionados de squash), así como al resto de su familia, compañeros, amigos y personal de la Asociación nacional de Squash.
En su última aparición a nivel internacional portando la bandera de Guatemala, Qaini derrochó su clase en el Campeonato Panamericano juvenil en Buenos Aires, Argentina, donde en agosto pasado logró la medalla de bronce por equipos.
Siguiendo los pasos de sus hermanos e impulsado por su padre (quien es entrenador de los juveniles), Qaini tuvo su primer contacto con la raqueta a la edad de 5 años. Tras mostrar su talento fue captado por la Asociación y empezó sus entrenamientos formales en el Club Delfines.
El año pasado cumplió uno de sus grandes objetivos al representar a nuestro país en el Campeonato Mundial Junior en Namibia (África).
De acuerdo al testimonio del actual Presidente de la Asociación, Roberto Hernández, el atleta era uno de los mejores prospectos por su rendimiento y perseverancia en los entrenamientos y en las competencias de alto nivel.
Debido a su convicción para convertirse en jugador profesional, que era uno de sus sueños más anhelados, Qaini realizaba sus estudios a distancia en el Colegio América Latina y cursaba el último grado del Bachillerato.
Sus restos serán trasladados hoy para su entierro, al Municipio de Catarina, San Marcos, donde era originaria su familia.