Conéctate con nosotros

Deportes

¿Qué es la higiene postural?

Dentro de la práctica deportiva, es importante tomar en cuenta que tipo de trabajo vamos a realizar con la espalda, ya que prever y ejecutar las tareas de forma correcta, implicará evitar lesiones posteriores y adquirir una higiene postural.

Adoptar una postura correcta al realizar un deporte o una actividad laboral es a lo que se conoce como higiene postural, esto con el fin de evitar molestias, lesiones músculo esqueléticas u otras patologías principalmente en la columna vertebral.

Ante esto, realizar ejercicios que sean favorables, permitirá un desarrollo corporal correcto, que va desde el tronco, abdomen y músculos de la cintura y espalda, proporcionando estabilidad y eficacia de la técnica dentro del deporte.

¿QUÉ EJERCICIOS SE PUEDEN REALIZAR?

Movimientos moderados al realizar ejercicios son fundamentales para mantener y mejorar la posición de la espalda. Se pueden mencionar por supuesto los estiramientos, que destensan músculos y articulaciones, y minimizan las cargas en la columna, ya que estos deben aplicarse en regiones como la espalda, cuello u hombros.

Bajo uns precisa técnica y de forma moderada, levantar pesas también es parte de la higiene postural, pues permiten la distribución correcta del peso, y corrige la posición en las rodillas al realizar la sentadillas.

Como se mencionó los músculos de la espalda y el abdomen son los que mantienen la espalda recta, por lo que la natación ayudará a su fortalecimiento, y a crear un hábito en la adecauda posición de nuestro tronco.

El yoga, no deja de ser una forma de fortalecer y equilibrar nuestro cuerpo. Las diversas posturas y estiramientos la hacen una de las actividades que provee muchos beneficios.

Por último, es importante recordar que cada disciplina deportiva conlleva técnicas precisas y posturas acordes al desempeño que se requiere, por lo que es importante tener la guía de un entrenador y fisioterapeuta para alcanzar los mejores resultados y minimizar riesgos de lesión.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>