Conéctate con nosotros

Deportes

¿Porqué se fue el Piojo del América?

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un par de días después de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, América anunció el lunes el cese del técnico Miguel Herrera, uno de los más ganadores en su historia.

El pasado sábado, las Águilas dejaron ir una ventaja ante Los Ángeles FC y perdieron 3-1 por el derecho de ir a la final del torneo regional de clubes.

Fue el segundo fracaso en el año para el América, que previamente cayó en los cuartos de final del torneo Apertura ante Chivas, en el clásico.

A través de un comunicado, el club dio las gracias al estratega que los llevó a ganar los títulos del Clausura 2013 y del Apertura 2018, además de la Copa MX y el Campeón de Campeones el año pasado.

Con esos cuatro títulos, Herrera estaba empatado con Raúl Cárdenas y el brasileño Jorge Vieira como los técnicos más laureados del club. Además posee el récord de triunfos para un entrenador en la historia del equipo, que es el más ganador de México con 13 campeonatos de liga.

El club indicó que dio terminada la relación laboral porque “los resultados que se ha obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución ni son los que espera la directiva del club ni mucho menos la afición”.

Al finalizar el primer tiempo del choque ante el LAFC, el “Piojo” intercambió agresiones físicas con un integrante del cuerpo técnico del club estadounidense, fue expulsado y después protagonizó otra discusión con personal de la Concacaf que lo quería retirar de la tribuna hacia otra parte del estadio.

Herrera, quien tenía un contrato vigente hasta 2024, no ofreció declaraciones después de ese partido.

Además de lo ocurrido en Orlando, sede del partido de la Concacaf, Herrera había tenido problemas de actitud que previamente le costaron el puesto de seleccionador mexicano tras agredir a un periodista en un aeropuerto de Estados Unidos luego de la Copa de Oro de 2015.

Además, en octubre del año pasado, durante un partido de liga, Herrera lanzó un insulto homofóbico contra un árbitro y la dirigencia le exigió una disculpa pública.

América anunció que en los próximos días entrevistará a candidatos para encontrar al substituto del “Piojo” Herrera con un plan de cara a los próximos cinco años.

El torneo Clausura 2021 inicia la primera semana de enero.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>