Conéctate con nosotros

Futbol Femenino

Por si no lo sabe : Las chicas ya saben el camino al Mundial Femenino

Concacaf realizó el sorteo de la Clasificatoria para el Campeonato Concacaf W. El evento fue realizado por la ex jugadora de la selección nacional femenina de Canadá y medallista de bronce olímpica, Kaylyn Kyle, y la directora de fútbol femenino de Concacaf, Karina LeBlanc.

El Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, la ex jugadora de Jamaica Tashana Vincent y la ex jugadora sub-17 y sub-20 de Guatemala Lauren Markwith también participaron en el evento en vivo.

La nueva Clasificatoria para el Campeonato Concacaf W se llevará a cabo durante las Fechas FIFA Femeninas de noviembre 2021 y abril 2022, y servirán como ronda preliminar del Campeonato Concacaf W 2022.

Las 30 Asociaciones Miembro de Concacaf participantes, todas clasificadas en el tercer lugar o menos en Ranking Femenino de la FIFA (julio de 2021), han sido divididas en seis grupos de cinco equipos cada uno de la siguiente manera:

Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos de visitante, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, uniéndose a las dos naciones mejor clasificadas de Concacaf (Estados Unidos y Canadá) que han recibido una plaza directamente al Campeonato final.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Femenino

>