Es en la actual temporada del softbol guatemalteco en la que la novena de Huevos Mañaneros ha estado más cerca de consagrarse por primera vez en su historia campeón nacional.
Los Mañaneros ganaron los 3 de los 5 juegos pactados en la primera fase del Campeonato, 3 a 2 y 2 a 1, así como 4 a 1 carreras, el 20 y 22 de febrero, respectivamente.
En el inicio de la serie de la final de la segunda fase (19 de junio), los Mañaneros acariciaron el título nacional al vencer a los farmacéuticos 1 a 2 y 3 a 0 carreras.
Sin embargo la remontada boticaria dio inició en el tercer juego de la segunda fase de la serie final (21 de junio) con el cuadrangular conectado por Rafa Frías y que concluyó 7 a 1 carreras.
Resurge el campeón
En la continuación del cuarto juego, que tuvo que ser suspendido por la lluvia, el actual monarca emparejó la serie al ganar 1 a 3 y en el quinto juego obligó a la serie extra de la gran final, al ganar los 3 de 2 juegos con blanqueada de 9 a 0 carreras (23 de junio).
A un paso en la serie extra
Ya en la serie extra de la gran final (domingo 24 de junio), los farmacéuticos quedan a una sola victoria de coronarse por decimocuarta ocasión consecutiva y con un record nacional, al ganar 2 a 11 y 7 a 0 carreras.
Martes 26 de junio
3er y 4to juego de la serie
19/21 horas
Diamante Carlos Cano Gómez.
Jueves 28 de junio
De ser necesario el juego de desempate
19:00 horas
Diamante Carlos Cano Gómez