Conéctate con nosotros

Atletismo

Planifique una guía de ejercicios en casa de esta manera

Utilizar el ejercicio como una herramienta de diversión y disfrute tanto personal como familiar en tiempos donde quedarse en casa es fundamental para combatir la propagación del Covid-19, es una buena actividad que se puede realizar en casa y que ayuda a las tenciones que el distanciamiento social pueda generar.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) quiere acompañarlos en este período de prevención y descanso previo a la Semana Santa, por ello, el preparador físico de la Selección Mayor femenina da una serie de consejos útiles para el mejoramiento físico desde su hogar.

“Debemos entender el ejercicio, como una parte dentro de un conjunto de hábitos que conforman un estilo de vida. Por lo tanto, debemos acompañarlo de buenas prácticas a nivel de alimentación, descanso y de la propia salud mental”, indicó Mora.

En ese sentido, estos son algunos de los consejos más importantes que usted puede valorar a la hora de ejercitarse en casa y así aprovechar el descanso de esta semana:

1.Planificar: Defina el día anterior un espacio para realizar su entrenamiento, así como el tipo de ejercicios a realizar.

2.Disfrutar el proceso: No se trata de series o repeticiones, sino de su salud y bienestar, enfóquese en eso.

3.Ponga música de su agrado: Elabore una lista de sus canciones preferidas para lograr un buen estado de activación.

4.Elija el horario donde mejor disposición sienta: Los ciclos circadianos influyen mucho en la disposición para realizar diferentes tareas.

5.Póngase a prueba:  -Sin perder la técnica- trate de conseguir una serie más o hacer menos tiempo en un ejercicio o entrenamiento similar realizado días atrás.

Además, aquí les facilitamos una rutina sencilla de trabajos físicos en el hogar, ideales para su bienestar y el de su familia.

Y para acompañar esta rutina, la nutricionista de la Fedefútbol, Alhelí Mateos nos comparte una manera ágil de potencializar los resultados, a través de la alimentación, brindándonos una receta sencilla de un batido que incluye ingredientes para quienes consumen productos de origen animal, o bien, para las personas veganas.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>