Conéctate con nosotros

Levantamiento de Pesas

Pineda festeja doble podio en el panamericano de pesas

Durante el XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, el halterista guatemalteco Edgar Pineda Zeta se alzó con una medalla de plata y una de bronce en la división de 67 kilogramos.

El atleta olímpico completó una actuación a la altura de las exigencias en el evento de clase “A” que forma parte del proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pineda Zeta, de 21 años y originario de Jalapa, fue segundo lugar en la prueba de envión, con un registro de 166 kilogramos y terminó tercero en la prueba del total, con 291 kilos.

Once exponentes de nueve países vieron acción en la división de 67 kilogramos, que fue dominada por el mexicano Jonathan Muñóz, medallista de oro en envión y total (170 kilos, 304 kilos respectivamente) y el colombiano José Osorio oro en arranque (135).

La nota sobresaliente del día la dio el norteamericano Clarence Cummings, quien además de las tres preseas doradas en la división 73 kilogramos, estableció tres nuevos récords a nivel panamericano y mundial juvenil en la prueba de arranque, envión y total (153, 91 y 344 kilos respectivamente).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Levantamiento de Pesas

>