Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Pérdida de titularidad mancha el Mundial de Cristiano

El sueño sigue vivo para Cristiano Ronaldo.

El más prolífico anotador en la era moderna bien podría, a los 37 años y disputando la que es probablemente su última Copa del Mundo, alcanzar el único gran título que se le ha negado a lo largo de su carrera.

Pero el astro no dio esa sensación cuando salió de la cancha del estadio Lusail solo y dejando a sus compañeros atrás para que celebraran el pase a los cuartos de final al apalear 6-1 a Suiza.

De hecho, fue una noche un poco triste. Un veterano en declive abandonaba el escenario donde sus compañeros, algunos casi de la mitad de su edad, continuaban festejando.

Las últimas semanas han sido turbulentas para Cristiano.

Primero fue una entrevista explosiva con Piers Morgan previa a su quinta Copa del Mundo, la que terminó en una debacle que incluyó la rescisión de su contrato con el Manchester United.

Cuando el torneo inició, el crack impuso un récord al convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo, pero después no pudo marcar en partidos consecutivos y se molestó con su entrenador al ser reemplazado ante Corea del Sur.

Y vino la noche del martes, una que bien podría marcar el principio del fin de su brillante carrera internacional. No sólo fue mandando de inicio al banquillo de suplentes, sino que además el jugador de 21 años que lo reemplazó, Goncalo Ramos, se destapó con un triplete.

Habría que imaginarse lo que pasó por la cabeza de Cristiano cuando dejó el campo luego de jugar 20 minutos como reemplazo.

Se trató de uno de los triunfos más importantes para Portugal —de hecho, su margen de victoria más grande en un partido de eliminación directa en el Mundial— y parecía que Cristiano tenía muchas ganas de salir pronto del campo.

¿Dónde queda el astro entonces? Por ahora no tiene club y en la selección ahora parece ser una segunda opción detrás de Ramos, quien debutó para Portugal hace tres semanas.

El entrenador Fernando Santos le dio una luz de esperanza a Ronaldo al decir que seguirá eligiendo jugadores con base en las fortalezas y debilidades de sus rivales. Pero parecería una locura el sentar a Ramos para enfrentar a Marruecos en cuartos de final.

“Usaré lo que crea que es la estrategia correcta como he hecho toda mi vida”, dijo Santos.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>