Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Peligra la presencia de Argentina en Copa América Centenario

Atrapada en un conflicto que le es ajeno, la selección Argentina podría quedarse afuera de la Copa América Centenario en Estados Unidos, en la que tendría que debutar el lunes ante Chile.

El ala dura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se puso en pie de guerra porque un ente estatal decidió la noche del lunes intervenir en sus decisiones, suspendiendo entre otras medidas las elecciones del 30 de junio para elegir nuevo presidente. La selección capitaneada por Lionel Messi quedó en medio del enfrentamiento.

El comité ejecutivo de la AFA se reunía este martes y según su secretario Damián Dupiellet se analizarán estas posibilidades: «Presentar un recurso de amparo por la intervención, traer de vuelta a la selección desde los Estados Unidos y suspender los torneos de ascenso», destacó el dirigente a radio La Red. El primer partido de Argentina está previsto para el lunes en Santa Clara, California.

La agencia oficial de noticias Télam atribuyó el martes a una alta fuente de la AFA haber dicho que si la justicia rechaza el recurso de amparo «inmediatamente se ordenará el retorno del seleccionado argentino desde los Estados Unidos».

Claro que no todos los dirigentes de AFA estarían de acuerdo con tomar medidas extremas que afecten a la selección, algo que se resolvería en la reunión de este martes.

La Inspección General de Justicia (IGJ), brazo del ministerio de Justicia, decidió suspender las elecciones en AFA para suceder al actual presidente Luis Segura por presuntas «irregularidades administrativas» y además designó a dos veedores para controlar a la institución durante 90 días.

«Nosotros entendemos que esta medida interrumpe un proceso electoral y se lo haremos saber a la Conmebol y a la FIFA para que manifiesten lo que corresponda de acuerdo a los estatutos», dijo Dupiellet.

Para la AFA, esas medidas avasallan su autonomía y viola los estatutos de la FIFA, que en sus normas remarca que «penará» injerencias o intervenciones.

Si AFA decide el retiro de Argentina de la Copa América se arriesga a fuertes sanciones por parte de la FIFA.

Pero puede ocurrir que la FIFA entienda que la AFA es víctima de intromisiones y le dé la razón en su reclamo, con lo cual el fútbol argentino podría quedar excluido de competencias internacionales hasta que termine una eventual sanción.

La FIFA no emitió comentarios.

 


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>