Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Pelé: «Brasil no es un equipo»

Puede que Brasil sea pentacampeona del mundo y una de las favoritas a conseguir el sexto en Rusia pero los sudamericanos aún no tienen la combinación adecuada para el éxito, dijo ayer miércoles el tricampeón del mundo Pelé. Brasil ha perdido uno de los 20 partidos desde que Tite se hizo cargo hace casi dos años, pero se ha visto obligado a cambiar su equipo en los últimos amistosos debido a las lesiones.

«Tengo la máxima confianza en la capacidad de Tite. Mi preocupación es por una cosa. Quedan solo unos pocos días para que empiece el Mundial de Rusia y todavía no tenemos el equipo adecuado. Individualmente todos los jugadores son muy buenos, pero no son un equipo», dijo Pelé a Reuters.

Neymar se lesionó el tobillo en febrero y Dani Alves se cayó de la convocatoria debido a una lesión en la rodilla. Renato Augusto y Douglas Costa sufrieron sendos esguinces que les impidieron jugar en la victoria del domingo sobre Croacia. Neymar regresó en el descanso de ese partido para liderar a Brasil a la victoria y Pelé, el único jugador que ha ganado tres veces el Mundial, dijo que el delantero del PSG es capaz de motivar a Brasil hacia el título en Rusia.

«Neymar es para mí uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy es más maduro y tiene más experiencia, pero él no va a ganar el Mundial por sí solo. El mejor equipo de Brasil de todos los tiempos fue el de 1970, con Tostao, Rivelino, Gerson y Pele. Todos llevaban el número 10 en sus equipos. En aquel Mundial pasamos más de seis meses juntos, por eso funcionó», explicó Pelé.

Brasil solo ha jugado tres amistosos este año y afrontará su último partido de preparación el domingo contra Austria en Viena. Su estreno en el Mundial será el domingo 17 contra Suiza. Costa Rica y Serbia son los otros rivales de laCanarinha en el grupo E.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>