—¿Quién ganará el próximo Balón de Oro?
—Para ser honesto, creo que Messi lo va a ganar este año porque este tipo de trofeos se decide por los votos emitidos. Ganas competiciones, ganas la Champions, ganas la Liga… Yo hice probablemente la mejor temporada a nivel individual de mi carrera, que está bien, y fui el máximo goleador de Europa… Pero el Balón de Oro se decide por los votos. Es difícil. No estoy muy preocupado con ese tema, ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido.
—¿Lo volverá a ganar?
—Bueno, creo que aún soy joven. Me siento joven y creo que puedo volver a ganarlo. Me veo jugando seis o siete años más y estoy capacitado para seguir ganando títulos colectivos, que es lo que te permite alcanzar los individuales.
—¿Se alimenta de su rivalidad con Messi?
—No tengo rivales personales, tenemos una relación normal. Nos hemos repartido los últimos siete balones de oro. Nadie más que nosotros ha hecho eso en el pasado. Él juega para un club. Yo juego para otro. Él ha ganado todo lo que ha podido. Yo hice lo mismo. Tenemos una buena relación y nos respetamos aunque no somos amigos íntimos.
—¿Es una amenaza para su estatus la llegada de Bale al Real Madrid?
—Es normal, es parte del negocio. Es un proceso… Los jugadores que son mayores se van retirando y van llegando otros más jóvenes. Yo estoy asistiendo a ese proceso con normalidad. He ganado todo lo que se podía ganar en el fútbol y soy feliz. Estoy a gusto y agradecido al Real Madrid por el hecho de que traiga a este tipo de jugadores. Bale es un magnífico jugador así que estoy a gusto. No hay ningún problema en ello para mí.
—¿Qué equipos ingleses ve en la televisión y cuáles apoya?
—Soy un gran aficionado al Manchester United, lo he dicho muchas veces. Estoy muy a gusto en el Madrid ahora, me siento feliz, pero todo el mundo sabe que me gusta el United, amo ese club, pero nadie sabe qué pasará en el futuro. Pero ahora me siento feliz en el Madrid.
—¿Terminará jugando en Estados Unidos, Qatar o Dubai?
—En mi mente quiero finalizar al mejor nivel, quiero terminar mi carrera dignamente en un gran club. No quiere decir que ir a Estados Unidos o Qatar no sea bueno, pero de momento no me veo…
—¿Cómo se entendía con Alex Ferguson?
—¡Pues muy difícilmente por el acento que tenía (bromea)! Todo el mundo sabe que es mi padre deportivo. Él vino a ficharme cuando yo tenía 18 años. Me dijo: ‘Te quiero en mi equipo’. La gente no le conoce realmente, pero yo sí.
—¿A usted le gustaría ser entrenador?
—No tengo esa pasión. Quiero dedicarme a los negocios que tengo con mis marcas. Quiero que sigan creciendo.
—¿Es cierto que su hijo quiere ser portero?
—Sí, y va a ser un gran problema para mí (risas). Pero él está cambiando de opinión a cada minuto, ya sabe cómo son los niños. Ahora tiene cinco años y está cambiando constantemente de opinión. Nunca voy a presionarle para que sea nada en concreto, porque ni mi padre ni mi madre lo hicieron conmigo y a mí creo que me fue muy bien.