Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Panamericano de levantamiento de pesas termina satisfactoriamente

Durante cinco días, 274 atletas de 19 países del continente se citaron en la sede del Coliseo Deportivo con motivo del XXVIII Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian, evento nivel oro en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo de Estados Unidos resultó el dominador de la competencia, tanto en la clasificación femenina como en la masculina (750 y 726 puntos respectivamente), con una producción de 43 medallas, repartidas en 22 oros, 12 platas y 9 de bronce.

En el ranquin de equipos masculinos, la segunda posición fue para Colombia (con 661 unidades) y tercero para Guatemala (568), dentro de los 19 que participaron. Y del lado femenino, el segundo lugar fue para Colombia (658), tercero Ecuador (550) y cuarto para Guatemala (452).

Los halteristas José Ical y Edgar Pineda Zeta fueron los encargados de colocar a Guatemala en el podio continental, contabilizando cinco preseas (tres de plata y dos de bronce).

En la división de 55 kilogramos, Ical se adjudicó dos platas (en envión con 120 y total con 215 kilos respectivamente) y un bronce (en arranque con 95).

Por su parte, Pineda Zeta, décimo lugar olímpico en Rio 2016, logró plata y bronce en la división de 67 kilogramos (en arranque hizo un total de 166 y total con 291 kilos respectivamente).

Guatemala vio acción con 20 atletas en las 20 divisiones de peso (10 por género), que en la contienda panamericana entregó 180 medallas (60 de oro).

El certamen, realizado del 23 al 27 de abril en la ciudad de Guatemala con el apoyo de la Federación nacional y Panamericana, es parte del primer período de competencias válidas por el ranquin olímpico de la IWF (de noviembre de 2018 a abril de 2019).

Rumbo a la cita olímpica del próximo año y de acuerdo al sistema de clasificación, a través del ranquin continental se otorgarán 35 cupos por cada género (a definirse a finales de abril de 2020).

Y de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación nacional tiene aseguradas 6 plazas, las cuales fueron ganadas el año pasado. Próximamente se espera que la Federación haga oficial la lista de atletas.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>