Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Pablo Cherokee Macario busca recuperar el título plata juvenil del Consejo Mundial de Boxeo

Pablo Cherokee Macario  con playera y pantaloneta gris, se mueve por el cuadrilátero, evita el contacto de su compañero y lanza un derechazo, seguido de un zurdazo. El boxeador busca llegar en el mejor nivel para el duelo frente al mexicano Luis Panterita Mandujano.

Todo está listo para la primera velada de boxeo profesional, en la que se han programado cuatro peleas donde tendrán acción, además de Macario, los también guatemaltecos Juan José Mulo Yoc, Juan Manuel Méndez y René Kampana León.

El Cherokee ha tenido que esperar para pelear por recuperar el cinturón Plata Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo peso mosca, el cual perdió en junio de este año, en México, y que confía volver a tener en su poder con el respaldo de su gente.

“Hace meses fuimos a exponer el cinturón. Sabía que no sería fácil porque era en casa del retador, pero la pelea no fue lo que esperaba. Cuando se está de visita uno tiene que ganar por nocaut porque por decisión es muy difícil”, asegura el boxeador nacional.

Macario nació en Quetzaltenango y comenzó su carrera como boxeador profesional en México. “Actualmente tengo cuatro años como profesional y mi récord es de seis peleas ganadas, cuatro por nocaut y dos perdidas”, compartió.

El pugilista nacional ganó el título Plata Juvenil desde el 2019, cuando venció a Irán el Mexicanito Gallardo en una velada en Quintana Roo.

“La pelea del próximo 10 de diciembre será muy diferente. Voy a dar lo mejor de mí para ganar y tener de nuevo el título. Espero contar con el apoyo de los guatemaltecos”, manifestó.

Por su parte, René Kampana de León se mostró confiado en el trabajo antes de medirse frente a Ricardo Junior González, de México, en la pelea preestelar en la categoría súper pluma.

“Estoy más que preparado, es mi tercera pelea de este año y estoy seguro de que tendremos un resultado positivo para Guatemala”, indicó.

Héctor Arreola, el entrenador de los boxeadores nacionales, manifestó su satisfacción por el nivel que han   mostrado sus muchachos y aseguró que darán lo mejor en las peleas de la otra semana.

“El boxeo guatemalteco ha tenido un despertar y están saliendo bastantes figuras. Considero que ahora hay más apertura y esperamos que siga así, para que el deporte siga creciendo”, dijo Arreola, quien también entrena a Léster Martínez.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>