Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Oros para Guatemala en el III México Future Series

blank

El III México Future Series 2023, cerró con tinte dorado para Guatemala, luego de obtener oros en las finales del dobles masculino e individual femenino, el pasado 3 de septiembre, en la ciudad de Guadalajara, México.

Antonio Ortíz y José Luis Granados, quienes compitieron con el aval de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, se hicieron del primer lugar en dobles masculino, tras vencer 21-14, 14-21 y 21-14 a Kevin Fu y Nicholas Lai de Estados Unidos.

El camino para los guatemaltecos se definió con triunfo por 21-15 y 12-5 en segunda ronda ante Yibak Jessel e Ivan Olivares de México. Luego, en cuartos de final por incomparecencia de los mexicanos Mariano Elizondo y Jose Magaña, avanzaron a semifinales donde dejaron en el camino al estadounidense Ryan Ma y al canadiense Daniel Zhou, por doble 21-11 y 21-17.

En tanto, Nikté Sotomayor subió a lo alto del podio, luego de derrotar 21-16 y 22-20 a la mexicana Haramara Gaitan, en la final individual femenina. Sotomayor superó  con doble 21-14 a Mayté Macias Marin de México en segunda ronda, después ganó en cuartos de final ante Shreya Srikanth de Canadá por doble 21-12, y en semifinales por 21-19 y 21-18 frente a la mexicana Vanessa García.

El III México Future Series 2023, contó con la presencia de badmintonistas de 15 países, en busca de sumar importantes puntos para el ranking mundial y olímpico.

Fotos: Badminton Pan America

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas