Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Ocho tiradores apuntan al Mundial de Croacia

Un desafío de primer nivel sostendrá la delegación de tiro con armas de caza en el Campeonato del Mundo de escopeta de la ISSF, el cual tendrá el incentivo de clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el evento con sede en Osijek, Croacia, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 11 de octubre, será la primera competencia para los atletas guatemaltecos con la oportunidad de buscar plazas directas a la próxima cita olímpica de verano.

Integran la delegación de atletas: Waleska Soto, Adriana Ruano, Hebert Brol, Enrique Brol, Jean Pierre Brol (verán acción en la prueba de foso olímpico), Sebastián Bermúdez, Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson (participarán en el evento de skeet).

Un total de 16 cuotas olímpicas (cuatro en foso femenino, cuatro en foso masculino, cuatro en skeet femenino y cuatro en skeet masculino) se repartirán en el Mundial, de acuerdo a la Federación Internacional de tiro deportivo (ISSF por sus siglas en inglés).

El debut de los atletas nacionales será el lunes 26 de septiembre, con la participación de Waleska Soto, Adriana Ruano y los hermanos Hebert, Enrique y Jean Pierre Brol, en la competencia individual de foso en el primer día de clasificación.

El martes 27 será el segundo día de clasificación y el miércoles 28 culminarán con el tercer día de calificación y las finales. Luego entre el jueves 29 y viernes 30, la competencia seguirá con la prueba de equipos mixto, femenina y masculina.

Para los atletas de skeet, Sebastián Bermúdez, Santiago Romero y Rodrigo Zachrisson la competencia individual comienza el viernes 7 de octubre y sigue el sábado 8 (ronda uno y dos de clasificación) y culmina el domingo 9 (ronda tres de clasificación y finales). Los tres cerrarán su intervención con la prueba de equipo masculino el martes 11 de octubre.

Acerca del Mundial de escopeta

El Campeonato Mundial de escopeta de la ISSF se disputa en el Polígono Olímpico de Tiro PAMPAS en la ciudad de Osijek, Croacia, del 20 de septiembre al 11 de octubre. Competirán alrededor de 650 atletas de 75 países y de 5 continentes, en las pruebas individuales y de equipos.  Será la primera oportunidad de plazas olímpicas para atletas de Asia, África, América y Oceanía.

Las pruebas por medalla podrán seguirse a través de las plataformas digitales de la ISSF: https://www.facebook.com/ISSF.Shooting y https://www.youtube.com/user/issfchannel

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>