Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación en la previa de la vuelta de cuartos de final contra la Juventus. El entrenador francés repasó la actualidad del equipo blanco a pocas horas de poder certificar su clasificación para semifinales. A pesr del 0-3 de la ida, Zizou entonó un discurso de cautela.
¿Un 0-3 en la ida no cambia su planteamiento? “No va a cambiar nada. Es otra historia, otro partido. Lo que pasó, pasó. Hicimos un buen resultado pero ahora hay delante el 50% de la eliminatoria. Hay que hacer otro gran partido”.
¿Una final de Champions Madrid-Barça le gustaría? “Lo que me interesa es mañana. Pensar en nosotros, en lo que tenemos que hacer e intentar hacer un buen partido para pasar la eliminatoria. El resto lo veremos”.
¿Cómo ve a Benzema? “Le veo como siempre. Con lo que se dice a lo mejor está sufriendo. Le gustaría a él meter un poco más de goles. Entrena bien, está ahí, siempre con sus compañeros, metido y concentrado. Luego, como te decía, le gustaría meter más goles y estar mejor”.
¿Al Madrid le motiva más la Champions? “Explicación no la tengo porque lo que queremos nosotros, y siempre cuando empezamos es intentar ganar todo. Este año ha sido nuestra regularidad la que no ha sido buena. Hemos tenido un momento de dificultad, sobre todo a la hora de marcar, done tuvimos momentos complicados y hoy estamos mejor en todo. Pero no tiene explicación. Si me preguntas a mí, el recuerdo impresionante para mí es ganar la Liga porque es lo más difícil, y es también lo que quiere el jugador. Pero a veces en las temporadas hay dificultades. Y en la Champions, cuando miras la trayectoria de este club es una cosa impresionante y que nadie ha alcanzado. Es lo que tiene este club. Hablé cinco minutos para decir que no tengo explicación”.
¿Ganar la Champions sin Cristiano sería imposible? «No pienso en jugar sin él, lo tenemos y estamos contentos. Hay mucha gente que se acuerda de Di Stéfano, y es normal, y mucha gente se acordará de Cristiano. Hay que aprovechar esto, que le tenemos aquí. Contento de convivir con este jugador».