El argentino Javier Mascherano aseguró que «los mejores años» de su carrera los pasó en el Barcelona pero que no se imagina terminando su carrera en el club español. En una entrevista publicada hoy por el diario «Clarín», ante la pregunta de si terminará su carrera en el Barcelona, respondió: «No creo que suceda eso. Va a llegar un momento en que por la edad no voy a poder estar a la altura de las exigencias del Barça, sobre todo físicamente».
Mascherano, de 31 años, sostuvo que «jugar entre 60 y 70 partidos por temporada no es sencillo». «Tendré que jugar en un equipo que tenga una exigencia física más acorde a lo que pueda rendir. Veré hasta dónde pueda llegar dando el máximo», añadió el argentino, que se desempeña como zaguero central en el Barcelona y como mediocampista en la selección.
Sobre el gran nivel que viene exhibiendo el Barcelona en los últimos años, Mascherano señaló que «cuando un equipo gana y gusta es lógico que muchos traten de copiarlo».
«El error es intentar ser lo mismo; no copiar algunas cosas. Hay muchas maneras de jugar al fútbol para llegar al mismo objetivo. De acuerdo a los jugadores que tengas vas a poder acercarte más al juego del Barcelona o no. El error es querer ser como el Barcelona, no copiar cosas del Barcelona», analizó.
Mascherano arribó al Barcelona a finales de 2010, donde está muy cómodo. «Soy un agradecido de estar acá. Los mejores años de mi carrera los pasé en el Barcelona. Pero, estar acá no te permite relajarte nunca. La exigencia es tal que te lleva al límite», dijo.
«La competencia interna y externa es muy grande. Yo disfruto de competir. Me gusta que a los casi 32 años tenga la posibilidad de seguir peleando un puesto acá, me hace sentir vivo», agregó. Mascherano lleva a cuestas las derrotas en las finales del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania en la prórroga y en la Copa América de Chile 2015 por penales ante el seleccionado local. «Tanto la Copa América y, sobre todo, el Mundial han sido dos golpes muy grandes. El del Mundial fue peor. Es muy difícil no recordarlo, eso queda para toda la vida», aseguró.