El piloto alemán ha anunciado que se retira, después de haberse proclamado el domingo pasado campeón del mundo en Abu Dhabi. Fernando Alonso es el favorito para el puesto.
Se acabó el espejismo. Uno. Y ya. Nico Rosberg se retira como piloto de la Fórmula 1. Así lo ha anunciado el piloto alemán en un comunicado que ha divulgado en las redes sociales. Además, el piloto alemán enfatiza que es «con efecto inmediato».
Esta noticia, inesperada para todo el mundo, llega casi una semana después de que el plioto alemán, de 31 años, se proclamara en Abu Dhabi campeón del mundo con la escudería Mercedes, por delante de su compañero Lewis Hamilton.
Según medios, las presiones a las que ha sido sometido el campeón en las últimas carreras han sido tremendas, por parte de su escudería y también de algunos patrocinadores que querían el título de Hamilton. Finalmente Mercedes como empresa ha hecho valer su poder y las posibilidades de Nico.
“Desde que gané en Suzuka supe que ese día tenía el título en mis manos, comenzó una gran presión y pensé que si ganaba el título me retiraría de la F1. Por eso cuando estaba en la carrera de Abu Dhabi yo sabia que seria mi último gran premio de F1”, explica el alemán en una carta a sus aficionados.
Rosberg se va con 31 años, un título de campeón, 23 victorias y 30 poles, ahora se dedicará a disfrutar de su dinero, entre otras cosas. El último piloto que adoptó esta insólita decisión fue Alain Prost en 1993.
Ahora hay dos nombres: Pascal Werhlein y Fernando Alonso. El primero es el elegido natural, joven y del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, el segundo el que le gustaría al equipo, un supertalento y piloto referente para luchar con Hamilton.