Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Neymar vio la roja y se perderá 2 partidos por sanción

Neymar se perderá el trascendental partido contra Venezuela y se perderá el de cuartos de final si Brasil se clasificase como la propia página web oficial de la Copa América ha reconocido: «El reglamento de la Conmebol indica lo siguiente: un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de la competición si ha recibido dos amonestaciones en dos partidos diferentes. Y si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja directa), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia».

«Había recibido dos amarillas en partidos consecutivos y le correspondía una fecha. Tras el encuentro fue expulsado por agresión. Este jueves se expide el Tribunal de Disciplina», añade la organización.

En la primera mitad, el delantero del Barcelona vio amarilla por golpear con la mano un rechace de David Ospina. Neymar cabeceó y el guardameta del Arsenal despejó con la pierna, después el balón tocó en la mano del astro brasileño y el colegiado entendió que fue de manera voluntaria. Esta tarjeta ya le impedía estar en el último partido de la fase de grupos de Copa América.

Pero el lío se iba a montar al concluir el partido. Cuando el árbitro señaló el final del encuentro Neymar lanzó un pelotazo a Armero y se organizó la tángana. Primero es Murillo el que se encara con el brasileño, que se revuelve. Después entra en escena Carlos Bacca quien, por cierto, acabó con la camiseta rota por un agarrón. Tras varios empujones de jugadores de uno y otro equipo, el colegiado decidió expulsar a Neymar y Carlos Bacca.

La roja que vieron ambos futbolistas les impedirá jugar el encuentro de la última jornada ante Perú y Venezuela, como mínimo. Además, se da la circunstancia de que como Neymar ya había visto una amarilla en el encuentro que le acarreaba suspensión, es posible que se pierda los dos próximos partidos, el de grupos y el de cuartos, en caso de clasificarse. La tensión que se vivió en el choque quedó patente en esta acción con doble tarjeta roja.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>