Conéctate con nosotros

Deportes

NBA define su visión sobre la campaña reanudada en Disney

He aquí lo que encontrarán los jugadores de la NBA el mes próximo, cuando lleguen a Disney: Salones de juegos, campos de golf, cabañas con aspersores de agua para combatir el calor, áreas para pescar, salas de bolos, recorridos turísticos y peluquerías.

Pareciera un centro vacacional.

La NBA describió el martes planes muy específicos ante los equipos de la NBA, incluidos los jugadores, para reanudar la temporada. Lo hizo en un memorándum y un manual obtenidos por The Associated Press.

En vista de que se privilegiará la seguridad durante la pandemia de coronavirus, se informó a los jugadores que serán sometidos a pruebas regulares, pero no con los largos hisopos. Asimismo, tendrán que cumplir estrictas reglas de distanciamiento social y uso de mascarillas.

La liga y el sindicato de jugadores han trabajado en los términos para las primeras semanas de la reanudación, todo basado en consultas con expertos médicos.

Entre ellos está Anthony Fauci, quien es quizás el médico más conocido en el país en materia de la lucha contra el coronavirus.

“Mi confianza no existía al comienzo con este virus, porque me asustaba mucho”, dijo Michele Roberts, la directora general del sindicato, en declaraciones a la AP. “Ahora, tras vivir, respirar y sufrir durante horas y horas, entendiendo el virus, escuchando a nuestros expertos y comparando diferentes protocolos alternativos, no puedo pensar siquiera en algo más que pudiéramos hacer, salvo encerrar herméticamente a los jugadores para mantenerlos seguros”.

El martes, más tarde, la NBA divulgó sus protocolos médicos a los equipos. Se trata de un archivo de 108 páginas.

Entre sus puntos destacan los siguientes: Los jugadores deberán ducharse en sus habitaciones de hotel y no en las instalaciones donde se realice el partido o las prácticas; deben ser parte de un programa de rastreo de contactos, y se recomendará que los entrenadores utilicen mascarillas antes o después del partido, cuando sea factible.

“La presentación de un número pequeño o en cierto modo esperado de casos de COVID-19 no requerirá de una decisión para suspender o cancelar la reanudación de la temporada 2019-20”, escribió la NBA.

La mayoría de los equipos llegará a Florida el 7, 8 o 9 de julio. Una persona enterada de la situación dijo que los Raptors de Toronto, campeones reinantes y el único equipo de la NBA que no tiene su casa en Estados Unidos, podrán reunirse para realizar algunos entrenamientos previos al campamento.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>