Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo de la NFL abiertamente gay.
Nassib, quien está por iniciar su sexta temporada en la NFL y la segunda con los Raiders, dio a conocer la noticia a través de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.
“Simplemente quería tomarme un breve momento para decir que soy gay”, dijo Nassib en su mensaje en video desde su casa en West Chester, Pensilvania. “He querido hacer esto durante un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo para sacarlo de mi pecho”.
“Realmente tengo la mejor vida. Tengo a la mejor familia, amigos y el trabajo que cualquiera pudiera pedir. Soy una persona bastante privada, por lo que espero que sepan que realmente no lo hago por la atención”, añadió.
Nassib señaló en un mensaje posterior que “agonizó sobre este momento durante los últimos 15 años” y apenas recientemente decidió hacer pública su sexualidad después de recibir el apoyo de familiares y amigos.
“También estoy sumamente agradecido con la NFL, mis entrenadores y mis compañeros jugadores por su apoyo”, escribió Nassib. “No hubiera podido hacerlo sin ellos. Desde el principio me recibieron con el mayor de los respetos y aceptación”.
Nassib, quien realizó su anuncio durante el mes del orgullo, también dijo que donará 100.000 dólares a Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ.
“La familia de la NFL está orgulla de Carl por tener el valor de compartir su verdad el día de hoy”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. “La representación es importante. Compartimos su esperanza de que en un día no muy lejano este tipo de anuncios ya no sean noticia y marchemos hacia la plena igualdad para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en esta próxima temporada.
Los Raiders mostraron su apoyo al retuitear el mensaje de Nassib con la leyenda: “Orgullosos de ti, Carl” y añadiendo un emoji de corazón color negro.
El exestelar linebacker Shawne Merriman felicitó a Nassib y dejó entrever que a sus compañeros y rivales no les molestará su anuncio.
“Felicidades a Carl Nassib por este gran paso. Pienso que a la mayoría de los jugadores les importa si puedes jugar o no”, tuiteó.
Otro egresado de los Nittany Lions, el running back de los Giants, Saquon Barkley, tuiteó: “Te respeto mucho, hermano”.