Rafael Nadal anunció el jueves que no disputará el inminente Abierto de Francia debido a una rebelde molestia en la cadera que le ha mantenido sin jugar desde enero y adelantó que 2024 será la última temporada de su carrera.
El dueño del récord de 14 campeonatos en el torneo de Grand Slam en arcilla estará ausente por primera vez desde su debut en el mismo en 2005.
Nadal, quien cumplirá 37 años el próximo mes, reveló la noticia durante una rueda de prensa en su academia de tenis en Manacor, España.
No quiso precisar una fecha para su retorno a la gira, pero anticipó que podría tomar varios meses.
Y ahí el campeón de 22 torneos de Grand Slam añadió: “Mi intención es que 2024 sea mi último año y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado”.
La actividad en el cuadro principal de Roland Garros en París arranca el 28 de mayo.
En 18 presentaciones en el Abierto de Francia, Nadal registra una foja de 112-3. Se trata de un nivel de supremacía que ningún otro jugador — en cualquier rama — ha podido establecer en las grandes del citas de un deporte que se remonta a los años 1800. Cuando Nadal alzó el trofeo en París en 2002, a sus 36 años lidiando con un dolor crónico en el pie, se convirtió en el campeón más veterano en la historia del certamen.