Los representantes de Municipal no se hicieron presentes en la Asamblea Electiva del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT ya que no se sienten afines a la línea de dirección deportiva de la única planilla aprobada para el proceso electoral.
El gerente de Municipal Selvin Ponciano indicó que “existe un solo candidato con una sola planilla, de la cual no somos afines en este caso de una línea de dirección deportiva. Cuando existen alternativas, uno evalúa cual puede ser un grupo afín en la línea de pensamiento y de administración deportiva para buscar el beneficio del fútbol en general”, aseguró el exjugador de Municipal.
Ponciano también resaltó que debido a la suspensión que hubo sobre el fútbol guatemalteco, Municipal consideró que no existe “un escenario ideal”, ademas que “no hay un buen antecedente” con respecto a la planilla única que se presentó a la Asamblea.
Sin embargo señaló que Municipal se mantendrá respetuoso a las autoridades electas y seguirá trabajando por el bien del fútbol nacional.
La planilla que resultó ganadora es la encabezada por Gerardo Paiz, quien fue parte del Comité Ejecutivo encabezado por Brayan Jiménez, quien fue capturado en extradicción por Estados Unidos.